Servicios

Prestamos servicios logísticos en 4.700 m2 de almacenes propios y en 37.600 m2 de plantas de empresas clientes. La información de este apartado contiene indicadores del 2018:

Acondicionamiento de producto

En nuestras instalaciones y en las de nuestros clientes, hemos manipulado unos 11 millones de unidades de producto en diferentes modalidades: packaging, kits promocionales, emblistados, embolsados, celofanados, enfardados, reenvasados, paletizaciones, preparación de muestrarios, etiquetados y cambios de formato. Hemos preparado más de 5.500 pedidos de e-commerce y 935 mil servicios de reembalaje.

Instalaciones Propias de Almacenaje

Ofrecemos la posibilidad de externalizar el almacenaje de los productos de nuestros clientes de manera permanente, gestionando los stocks, preparando los envíos de manera eficiente y ágil. Contamos con 3 almacenes propios en Barcelona, Madrid y Esparraguera que suman 4.700 m2.

Gestión Integral de Almacenes en Seco

Realizamos la descarga, almacenaje, manipulación y carga en almacenes en seco. Se han gestionado 8,2 millones de cajas y hemos realizado la gestión de producto promocional - PLV (publicidad en lugar de venta), preparando más de 7.200 pedidos, ubicando 17.500 palets y manipulando 85 millones de unidades.

Gestión Integral de Almacenes de Temperatura Controlada

Llevamos a cabo la descarga, almacenaje, manipulación y carga en almacenes con temperatura controlada – entre los 4ºC y8ºC. Se han gestionado 245 mil toneladas, más de 29 mil camiones y 132 mil pedidos.

Control de Calidad

Trabajamos con empresas de sectores complejos y exigentes como la automoción o la alimentación, en los que la gestión eficaz de control es fundamental para la consecución de los objetivos. Desarrollar e implementar sistemas de verificación, así como una formación in-situ constante, permiten asegurar los plazos de entrega y satisfacer la demanda de nuestros clientes. Durante el 2018, realizamos 1,1 millones de revisiones de calidad y una manipulación estimada de 833 mil unidades de producto.

E- Commerce

El comercio electrónico como canal de ventas sigue creciendo a nivel mundial. La confianza de los consumidores y las inversiones de cada vez más empresas para facilitar este modelo de consumo lo convierten en un sector estratégico. En el 2018 hemos alcanzado 12,4 millones de prendas encajadas que han supuesto un total de 8.800 camiones cargados.

Mantenimiento Industrial

Ofrecemos soluciones integrales al funcionamiento de las líneas productivas y de las instalaciones mediante el mantenimiento preventivo y correctivo. Realizamos las tareas de apoyo necesarias para asegurar la fiabilidad y optimización del proceso productivo, asegurando así la calidad del producto final. Anualmente se realizan más de 2.800 acciones correctivas que permiten manipular 7’7 millones de cajas y recuperar más de 189 millones de botellas.

Mentoring y Selección

Acompañamos a la empresa en su proceso de integración laboral de la discapacidad. Nuestra Unidad Integración Sociolaboral las ayuda a construir entornos laborales adecuados a las capacidades de las personas, reforzar y potenciar las habilidades relacionales del trabajador/a y del resto de los empleados. De este modo, nos convertimos en catalizadores de la política RSC de las empresas. Durante el 2018, hemos realizado 10 reuniones de seguimiento de mentoring y 8 procesos de selección para empresas ordinarias.

Servicios de Inspección

El servicio de inspección fronterizo sigue aumentando su actividad, un 14% más respecto al año anterior, situándose en los 8300 contenedores inspeccionados. Es importante disponer de diversos medios mecánicos que permitan manipular la mercancía que viene depositada en palet, slipsheet, cubitank y jaulas, pues supone el 64 % de las operativas que requieren extracción de mercancía. El 36% restante es mercancía que se manipula manualmente. Se han manipulado en torno a 45 mil toneladas.

Servicios de Reparación de Productos y Gestión de los Residuos Asociados

Realizamos el reciclaje de productos derivados del proceso industrial de las empresas clientes, con acciones adecuadas para que estos materiales puedan ser reutilizados en otros circuitos productivos. Llevamos a cabo 100 mil procesos de scrap, todos con las adecuadas verificaciones de calidad.

Transporte de Mercancías

Los servicios de transporte proporcionan valor añadido a nuestro servicio de Gestión de Almacenes, haciendo llegar los pedidos o productos manipulados a las instalaciones de nuestros clientes, a las plataformas de distribución o a los destinatarios finales. En el año 2018 circulamos durante 87 mil km y realizamos entregas en 4 mil destinos.

Los servicios a empresas publican en la Memoria anual 2018.